¿Por qué el pollo ha cruzado la carretera?

(Viejo planteamiento anónimo que circulaba por Internet y al que le he introducido algunas nuevas voces)

Respuestas:

-Descartes: Para ir al otro lado

Platón: Por su bien. Al otro lado le espera la verdad.

-Aristóteles: Porque está en la naturaleza del pollo cruzar la carretera.

Hipócrates: Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

-Moisés: Y Dios le dijo al pollo: “Cruza la carretera”. Y el pollo cruzó y vio que era bueno.

-Sigmund Freud: Que haya gente que se preocupe porqué el pollo cruzó la carretera ya revela un sentimiento de inseguridad sexual latente.

-Bill Gates: Precisamente ya va a salir al mercado el nuevo programa Office-Pollo-2017 que además de cruzar las carreteras le permitirá al pollo incubar huevos y archivar los granos de maíz.

-Zen: El pollo puede cruzar la carretera en vano porque solo el maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.

-A.Merkel: ¿Y cuánto va a costar?

-Unión Europea: Nosotros vamos a acoger 5 mil pollos y confiamos, antes de que termine el año, en recibir la primera docena y terminar el muro.

D.Trump: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera representa un ataque directo a la democracia y a la libertad, y no voy a tolerar más provocaciones por lo que ya he dispuesto el envío de la más impresionante fuerza militar que se haya conocido para que borre cualquier asomo de vida avícola eliminando todos los gallineros y carreteras hasta que nunca un pollo se aventure a cruzar la carretera porque ya no habrá pollos ni carreteras. ¡Que Dios bendiga a nuestros pollos y a nuestras carreteras!

-Mariano Rajoy: Cuanto peor mejor para el pollo y cuanto peor para el pollo mejor, mejor para mi el suyo, beneficio avícola, porque es el pollo el que elige la carretera y es la carretera la que quiere que sean los pollos la carretera, que los pollos son muy pollos y mucho pollos. La verdad es que me gustan los pollos porque cruzan carreteras, que un pollo es un pollo y una carretera es una carretera. En cualquier caso por las carreteras deben ir los coches y de los aeropuertos tienen que salir los aviones. ¡Viva el vino! Fin de la cita.

(euskal presoak-euskal herrira)