Sobre Koldo…

Medio vasco, medio dominicano, reside en Azkoitia. Ha publicado los poemarios “Miermelada”, “The Chusma Herald” y “La caja negra”, así como algunas obras de teatro, entre otras, “¡Hágase la Mujer!”, “La Verdadera historia del descubrimiento de América”, “El aplaudidor”, “La cueva de Salsipuedes” y algunas piezas para café-teatro, como “La Dama de las Camelias…parte atrás”.

También ha escrito algunos guiones de cine, realatos, cuentos infantiles y una novela “La Estatua” todavía inédita. Es columnista de los periódicos Gara (www.gara.net) y El Nacional (www.elnacional.com.do). Su columna periodística “Cronopiando” se publica en los periódicos digitales Rebelión (www.rebelion.org) Desacato (www.desacato.info) y Clave Digital (Rep. Dominicana).

En el 2008 publicó con la editorial Tiempo de Cerezas “Itxaso, diario de una bebé”; en el 2009, con la misma editorial, “Diario íntimo de Jack el Destripador”, ilustrado por J.Kalvellido; en el 2010, igualmente con Tiempo de Cerezas, el poemario “Cronopiando en verso y otras vainas”.